Polideportivo - Hockey

Martes 18 de Abril de 2017 - 14:14 hs

El Regional B NEA se realizará en Santa Fe

En el sintético local, Sauce Viejo y Esperanza, se desarrollará dicho torneo con la participación de varios elencos de la zona. La actividad arranca el jueves, a las 8.30, con los cruces entre La Salle B-El Quillá y CRAR- CURNE

UNO Santa Fe

Desde el próximo jueves y hasta el domingo venidero se concretará en nuestra zona el Campeonato Regional B Damas Nea, que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Hockey. La competencia nacional, tendrá como escenarios las canchas de Santa Fe RC, Alma Juniors de Esperanza y el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey.

Los 16 elencos participantes fueron divididos en cuatro zonas de cuatro elencos cada una, los cuales jugarán el jueves 20 y viernes 21 la fase de zonas, el sábado los cruces y el domingo la definición.

La Zona A estará conformada por La Salle B, EL Quillá, CRAR y Universitario del Nordeste, mientras que la Zona B, por Universitario B, Atlético del Rosario B, Bocas Unidos y Universitario de Rugby del Nordeste. La Zona C estará compuesta por Hípico de Concordia, Atlético Don Orione, Alma Juniors de Esperanza y el Paraná Rowing Club, mientras que la Zona D, la integran Cazadores de Misiones, Universitario, Atlético Sarmiento y Provincial B.

El arranque de la serie inicial está prevista para el jueves, a las 8.30, jugando La Salle B con El Quillá y CRAR con Universitario del Nordeste, mientras que a las 10, lo harán Universitario B con Atlético del Rosario B y Bocas Unidos con Universitario de Rugby del Nordeste. Luego, a las 11.30, Hípico de Concordia lo hará con Don Orione, y Paraná Rowing con Alma Juniors; 13, Cazadores de Misiones con Universitario. A la tarde, a las 14.30, jugarán Sarmiento con Provincial B; 16, Universitario del Nordeste con El Quillá; 17.30, CRAR con La Salle B; 19, Universitario del Nordeste con Atlético del Rosario B, y a las 20.30, Bocas Unidos con Universitario B.

El viernes se jugarán los siguientes cotejos: 8.30, Alma Juniors-Don Orione y Rowing-Hípico Concordia; 10, Provincial B-Universitario y Sarmiento-Cazadores; 11.30, La Salle B-Universitario del Nordeste y CRAR-El Quillá; 13, Universitario B-Universitario del Nordeste; 14.30, Bocas Unidos-Atlético del Rosario B; 16, Hípico de Concordia-Alma Juniors; 17.30, Rowing-Don Orione; 19, Cazadores de Misiones-Provincial B y 20.30, Sarmiento-Universitario.

Es importante destacar que este miércoles 19 de abril, a las 20, se llevará a cabo la reunión técnica de delegados, en la sede del ente rector del hockey santafesino, ubicada en Salvador Caputto 3613 de nuestra capital, y que tiene como director del torneo a Susana Suárez.

Más torneos

El ente rector del hockey nacional confirmó las sedes para los diferentes campeonatos a nivel nacional, selecciones y ligas, en el cual se destaca la designación de Santa Fe, para organizar el Torneo Sub 14 Región NEA, el cual se desarrollará entre el 29 de junio y el 2 de julio.

El Campeonato de Mayores Zona Ascenso, damas y caballeros, se concretará del 24 al 27 de agosto en la provincia de Salta. En la rama femenina, Santa Fe jugará contra la Federación Entrerriana, Bahía Blanca, Rosario, San Rafael, Corrientes, Chubut, San Luis, Santiago del Estero, Chaco, Neuquén, La Pampa y Federación del Oeste.

En cuanto a los caballeros, Santa Fe participará junto a Entre Ríos, Salta, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Chubut, San Luis, Chaco, Río Negro, San Rafaela y Federación del Oeste.

La Liga Nacional A, en damas, se jugará en Rosario del 6 al 9 de julio, mientras que en caballeros, será en Mendoza, del 27 al 30 de julio. En cuanto a la Liga Nacional B inter-regional, será en Rosario, del 1° al 4 de junio, para damas y caballeros. En Salta, del 24 al 27 de agosto, será el torneo del Campeonato de selecciones mayores, para damas y caballeros. Finalmente, el Sub 21, para seleccionados de damas y caballeros, se concretara del 26 al 29 de octubre en Rosario.

Fuente: UNO Santa Fe