Inter y Milan disputarán este sábado, desde las 7.30, hora argentina, el clásico de la ciudad, válido por la 32da. fecha de la liga italiana de fútbol, con el orgullo en juego y alejados de las principales posiciones.
El conjunto ''neoazzurro'', con Mauro Icardi, Cristian Ansaldi y Éver Banega como titulares, reúne 55 puntos y necesita la victoria luego de dos caídas consecutivas. Como suplentes tendrá a Juan Pablo Carrizo y Rodrigo Palacio.
En tanto, Milan, con José Sosa como titular, se posiciona quinto con 57 unidades, a dos de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Europa que ocupan Atalanta (59) y Lazio (60). Los defensores Gabriel Paletta y Leonel Vangioni y el mediocampista Lucas Ocampos aguardarán una chance en el banco de los suplentes.
Por su parte, el puntero Juventus (77), con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, enfrentará como visitante al último Pescara, con el defensor Hugo Campagnaro, para sacar más ventaja y extender el gran presente futbolístico demostrado en la goleada 3-0 del martes pasado ante Barcelona de España por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En tanto, el escolta Roma (71), con Federico Fazio y Leandro Paredes, jugará como local ante Atalanta, con Alejandro ''Papu'' Gómez.
La jornada se complementará con los siguientes partidos: Cagliari-Chievo Verona (Mariano Izco, Lucas Castro y Nicolás Spolli); Palermo-Bologna; Genoa (Nicolás Burdisso, Giovanni Simeone, Santiago Gentiletti, Ezequiel Muñoz)-Lazio (Lucas Biglia); Fiorentina (Gonzalo Rodríguez)-Empoli; Torino (Maximiliano López y Lucas Boyé)-Crotone; Sassuolo-Sampdoria (Matías Silvestre); y Napoli-Udinese.
Posiciones- Juventus 77 puntos; Roma 71; Napoli 67; Lazio 60; Atalanta 59; Milan 57; Inter 55; Fiorentina 52; Sampdoria 45; Torino 44; Udinese 40; Chievo Verona 38; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 32; Genoa 29; Empoli 23; Crotone 20; Palermo 15; y Pescara 14.