Fútbol - El rival sabalero

Miércoles 12 de Abril de 2017 - 08:54 hs

Quilmes volvió al trabajo y Cristian Díaz dirigió su primera práctica

El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el club Ateneo Don Bosco, en la ciudad de Bernal, en la primera práctica de Cristian Díaz como nuevo DT. El plantel hizo tareas físicas y técnicas con algunas ausencias.

Quilmes comenzó ayer la era de Cristian Díaz como nuevo entrenador, y al mismo tiempo, empezó la semana de trabajo con vistas al partido del próximo domingo como local ante Colón de Santa Fe. El partido se jugará en el Estadio Centenario desde las 18.20 y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el club Ateneo Don Bosco, en la ciudad de Bernal, donde se entrenó sobre césped sintético debido a las lluvias de los últimos días y para preservar el estado de los campos de juego del Estadio Centenario y del anexo. De esta manera, Quilmes volvió a los entrenamientos, tras haber tenido descanso el pasado lunes, luego de la derrota del último domingo como visitante ante River Plate. Los jugadores comenzaron así la semana previa al partido del próximo domingo como local ante Colón de Santa Fe, pero principalmente, comenzaron la era de Cristian Díaz. El nuevo DT dirigió ayer su primera práctica al frente del plantel, junto a sus colaboradores Fabián Lisa (ayudante de campo), Alejandro Tocalli y Juan Cruz Mónaco (preparadores físicos), Darío Herrera (entrenador de arqueros) y Luciano Pérez (editor de videos). La actividad fue física y técnica sobre una superficie dura, razón por la que algunos jugadores que tienen antecedentes de lesiones importantes prefirieron no hacer estas tareas por precaución, y se quedaron haciendo ejercicios físicos en el Estadio Centenario. Estos fueron los casos de Federico Andrada, Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Adrián Calello y Sergio Escudero (que además padece un estado gripal). Por otra parte, quien se entrenó normalmente fue Ismael Benegas, que trabajó en Bernal a la par de sus compañeros, ya mucho mejor de la distensión del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

Plantel más numeroso para Díaz
A diferencia de los treinta y un jugadores con los que terminó trabajando el DT Alfredo Grelak, Cristian Díaz tiene hoy a su disposición (al menos en estos primeros días) un plantel de treinta y cuatro futbolistas, con el agregado de algunos juveniles y de Juan Martínez Trejo, que con Grelak sólo hacía tareas físicas porque no era tenido en cuenta. 
Antes de partir al Ateneo Don Bosco, el nuevo entrenador fue presentado al plantel en el vestuario local del Estadio Centenario por el único directivo presente, el tesorero Christian Sterli. Luego de una charla, los jugadores partieron en micro hacia Bernal.
En cuanto a la actividad que se desarrolló sobre césped sintético, todo comenzó con una tarea física sobre colchonetas, con ejercicios livianos, para luego continuar con velocidad y coordinación en un circuito de conos. Al mismo tiempo, los arqueros César Rigamonti, Horacio Ramírez, Marcos Ledesma, Pedro Formosa y Alan Ferreyra hacían trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Darío Herrera. 

Semana matutina en su totalidad
Posteriormente se hizo un trabajo técnico con los jugadores divididos en dos grupos. En una mitad trabajaban los delanteros y volantes ofensivos, con toques de pelota y movimientos. Allí se pararon según sus puestos José Luis Valdez, Nicolás Benegas, Francesco Celeste, Enzo Acosta, Facundo Coria, Gabriel Ramírez, Franco Negri, Juan Martínez Trejo, Maximiliano González, Brandon Obregón, Francisco Ilarregui, Jonatan Torres y Rodrigo Contreras. En la otra mitad ensayaban jugadas de salida los defensores y volantes defensivos, es decir, Lucas Carrizo, Diego Torres, Gastón Pinedo, Matías Pérez Acuña, Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Ismael Benegas, Tomás López, Matías Orihuela y Cristian Trombetta. Más tarde un grupo hizo ejercicios de tenencia de pelota dividido en dos equipos, mientras que el otro ensayó tareas de definición hacia un arco en el que se turnaban los arqueros, con toques entre figuras inflables y remates. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harían más tareas técnicas. Durante toda la semana el plantel se entrenará en el mismo horario a excepción del sábado, cuando lo hará a las 10. Todavía no se definió cuándo se hará la práctica de fútbol, pero sí que los jugadores se concentrarán el sábado luego de almuerzo en la Villa Centenario.

Fuente: Perspectiva Sur