Sucesos - principal hipótesis

Domingo 09 de Abril de 2017 - 22:35 hs

Los investigadores creen que Micaela García fue estrangulada

Es porque su cuerpo presenta marcas en el cuello. La autopsia se pospuso para este lunes, cuando también indagarán al sospechoso del femicidio.

Actualizado: Domingo 09 de Abril de 2017 - 22:50 hs

Sebastián Wagner, al ser detenido. Este lunes será indagado por el crimen de Micaela.

Los investigadores del crimen de Micaela García, encontrada este sábado asesinada en la ciudad de Gualeguay, creen que la joven murió por estrangulamiento ya que presentaba "marcas en el cuello", informó el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que si bien en la tarde de este domingo se intentó avanzar en la autopsia al cuerpo de la víctima, a raíz del avanzado estado de descomposición del mismo la diligencia se pospuso para mañana. En ese sentido, Maslein precisó que la operación está a cargo del médico forense Walter Aguirre y se llevará a cabo en la morgue del municipio Oro Verde, cercano a la capital de Entre Ríos.

Según el comisario general, el cuerpo de Micaela fue encontrado en "un estado de descomposición muy importante, desnudo y con marcas en el cuello", lo que refuerza la hipótesis de que haya muerto estrangulada.

El principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, permanecía esta tarde alojado en una celda, aislado y con guardia permanente en la Unidad Penal 8 de la ciudad de Federal, en el norte de Entre Ríos.

Voceros judiciales señalaron que el fiscal de la causa, Ignacio Telenta, dispuso que la indagatoria del acusado también se lleve a cabo mañana. Además, continúan detenidos los dos sospechosos de encubrimiento: Fabián Ehcosor (52), el padrastro de Wagner; y Néstor Pavón (27), el dueño del lavadero de autos para el que trabajaba el principal acusado. Tanto el padrastro como Pavón fueron indagados en las últimas horas por el fiscal Telenta, quien sospecha que ambos ayudaron a escapar al sindicado autor del crimen. 

 

Fuente: Diario Uno/ Télam