Rosario Central sonrió de local y empieza a pensar en los puestos de clasificación a las copas. Superó 2-1 a Atlético Tucumán en un duro partido que logró sacar adelante gracias a la calidad del colombiano Teófilo Gutiérrez.
Al igual que ante Sarmiento, Teo Gutiérrez se vistió de perfecto asistidor en el tanto que abrió el marcador del partido. Arrastró dos marcas por derecha, amagó, esperó y sacó un preciso centro para el Pachi Carrizo. El ex Boca la paró de pecho y definió con calidad de primera para vencer a Cristian Luchetti. El reloj se acercaba al cierre del primer tiempo.
🎥 ¡Volvé a gritar el gol Canalla! Muy buena definición de Carrizo, tras una magnífica asistencia de @TeoG29. pic.twitter.com/GyniI3oH0T
— Rosario Central (@CARCoficial) 8 de abril de 2017
El partido se volvió cuesta arriba para el Decano en el complemento: apenas empezó la etapa, Guillermo Acosta se fue expulsado al ver la segunda amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. Lo llamativo fue que vio las dos tarjetas en menos de 5 minutos.
Cuando se acercaba la media hora del epílogo, nuevamente el colombiano abrió el camino al gol. La pivoteó Marco Ruben para Teo, que lo esperó a que pique y lo dejó mano a mano con Luchetti: el goleador la picó ante la salida del rival y puso el segundo del equipo.
🎥 ¡Con este golazo volvió el goleador! Mirá la perfecta definición de Ruben ante la salida del arquero, tras otra joyita de @TeoG29. pic.twitter.com/v60Eym31y2
— Rosario Central (@CARCoficial) 8 de abril de 2017
Sólo quedó tiempo para el descuento de Fernando Zampedri sobre el cierre del partido, que simplemente decoró la victoria del Canalla.
Central, con 25 unidades, quedó a 1 punto de Talleres, último equipo en zona de clasificación a la Sudamericana. Los tucumanos, abocados a la Copa Libertadores, llevan cuatro sin triunfos por el torneo local aunque están bien posicionados en la tabla todavía.