La palabra de Lionel Messi es, sin duda, una de las más buscadas del planeta. Desde que comenzó la veda de los futbolistas con la prensa por las reiteradas críticas no hubo ninguna declaración de la Pulga pero salió a la luz una interesante nota que publicó la revista "Esquire" donde el "10" fue la portada y se animó a modelar.
El astro argentino brindó una nota distinta, donde contó detalles de su vida en familia, que hace en sus momentos libres pero también se acordó de los detractores.

"Mis hijos y mi familia, el descanso transformado en siesta, y estar conectado con quienes día a día hablo mediante mensajes de texto. WhatsApp, Instagram, Facebook, la cámara fotográfica y mucho internet", dijo tras ser consultado sobre las cosas con las que no podría vivir.
Cuestionado por los sacrificios que ha debido hacer para llegar a ser quién es, Leo lo tiene claro: "Para poder llegar a ser un jugador elite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia", dijo de forma contundente, consciente de que hay muchas personas que deben esforzarse mucho para tener un vida digna.
Eso sí, tampoco olvida que no pudo pasar todo el tiempo que quiso con su familia: "Voy a nombrar un sacrificio que quizás no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida; me refiero al de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del futbol".

Quizá por ello asegura que "las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día". En ese sentido, entiende que la gente en Argentina pida el Mundial, aunque es incapaz de prometer algo que no solo depende de él: "Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título".
De hecho, Leo Messi, preguntado por el título que más ilusión le ha hecho no dijo ninguno del Barcelona, sino uno que ganó con la selección argentina: "El título más valorado es el de las olimpiadas, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas". (Sport.es)