San Lorenzo le giró hoy a la empresa Carrefour unos 25 millones de pesos que completan los 110 millones acordados para recuperar los terrenos de Avenida La Plata, tal como se estipuló en la firma del boleto de compra-venta en diciembre pasado.
Además, el club anunció que ya reunió el millón de dólares correspondiente a la primera de las cuatro cuotas, con vencimiento en julio de 2017, 2018, 2019 y 2020, para terminar de pagar las tierras donde se levantará el futuro estadio Papa Francisco.
Tanto el dinero depositado hoy como el monto en moneda estadounidense se recaudó con aportes privados de socios, que serán devueltos por el club sin ningún tipo de interés a partir de mayo de este año en doce cuotas iguales.
De esta manera, San Lorenzo dio un nuevo paso para la adquisición del predio de 30.000 metros cuadrados en Boedo, donde funcionó el viejo estadio Gasómetro hasta diciembre de 2019.
La dirigencia "azulgrana" estima que el nuevo estadio costará unos 70 millones de dólares y que la construcción comenzará una vez que Carrefour desmonte el actual hipermercado en diciembre de 2018 como plazo máximo.
El comunicado
"San Lorenzo cumple. Y tenemos sobrados motivos para festejar. Por ese pasado que nos llena de orgullo, por este presente que reivindica los valores azulgranas y por un futuro que ilumina las calles de nuestro barrio querido.
En vísperas de un nuevo aniversario de su nacimiento, el club tiene la satisfacción de comunicar que el regalo llegó por adelantado, un obsequio que honra el compromiso colectivo y que fue posible debido al respaldo de los hinchas. Hoy, en otra jornada histórica, la dirigencia del Ciclón realizó la transferencia de 25 millones de pesos que completa el pago de 110 millones a Carrefour, tal cual lo estipulado en el boleto de compra-venta del terreno de Av. La Plata 1624.
Se trata de otro paso fundamental para el desembarco total y definitivo de San Lorenzo en Tierra Santa. Para conseguirlo, al aporte vital de quienes se convirtieron en socios refundadores se le sumó la colaboración de simpatizantes a través de distintos préstamos que serán devueltos a partir de mayo en 12 cuotas consecutivas e iguales, sin ningún interés, y que sirvieron para saldar esta obligación y la que vence en julio (pago de U$1 MM más a Carrefour) sin comprometer la economía ordinaria del club.
Lo dicho. Por nuestro pasado, por este presente y por el futuro. Por la historia que acomoda las cosas en su lugar. Por los 109 años de San Lorenzo. Por Boedo. Siempre. ¡Salud, Cuervo!