Polideportivo - Vóley

Martes 28 de Marzo de 2017 - 18:26 hs

Las Panteritas salen a escena

La Selección Argentina femenina Sub 18 comenzará su participación este miércoles en la Copa Panamericana de Cuba cuando se mida contra Chile. Dentro del plantel están las santafesinas Pilar Cina, María Victoria Mayer y Sofía Meinardi

Actualizado: Martes 28 de Marzo de 2017 - 18:28 hs

El Litoral

El seleccionado argentino femenino de vóleibol Sub 18, con las santafesinas Pilar Cina (Banco), María Victoria Mayer (Regatas) y Sofía Meinardi (Boca) debutará este miércoles ante Chile, en la Copa Panamericana que se desarrollará en la ciudad de La Habana, Cuba, hasta el 3 de abril. Las Panteritas menores, que este año tendrán el Mundial para menores de 18 años en Rosario (estadio de Newell's) y Santa Fe (en la Universidad Tecnológia Nacional) entre el 18 y el 28 de agosto, compartirán la zona A de la competencia con Chile y Puerto Rico. En el Grupo B competirán Cuba, Costa Rica y Colombia, mientras que en el C lo harán Uruguay, Guatemala, Dominicana y México.

De la competencia participan diez equipos repartidos en tres zonas y los dos mejores primeros clasificarán directamente a semifinales, mientras que el tercer primero y los tres segundos jugarán cuartos de final. La Copa reparte tres plazas para el Mundial de Rosario y Santa Fe. Las argentinas -dirigidas por Estanislao Vachino- que jugarán el torneo son Pilar Cina, María Victoria Mayer, Candela Salinas, Melisa Corzo, Liza Garrido Schwartz, Valentina Culaciati, Dominique Corsaro, Guadalupe Martín Ramella, Martina Delucchi, Sofía Meinardi, Ángeles Ligorria y Zoe Gómez Montero. Argentina es el actual campeón de la Copa Panamericana de las Sub 19, título que obtuvo hace dos años al ganarle 3-2 a República Dominicana en la final por la medalla de oro, también en La Habana. "Las Panteritas" se impusieron en la primera edición en Tijuana (México) en 2011, mientras que Brasil triunfó en 2013 en Guatemala.

Fuente: Télam - Diez en Deportes