Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones y uno de los dirigentes que preside la delegación argentina que está en Bolivia, dijo que "le cortaron las piernas a Messi y a la Selección argentina".
Si bien la terna arbitral que comandó el brasileño Sandro Ricci no informó los insultos de Messi la noche del jueves pasado en el Monumental, la FIFA tomó la determinación de abrir el expediente contra el capitán albiceleste.
El máximo organismo del fútbol mundial enmarcó la acción de Messi dentro del artículo 57 del reglamento, que habla sobre las ofensas al honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad.
La AFA había recibido este lunes una carta de parte de la FIFA sobre el accionar de Messi, en la que se indica que el capitán podría haber utilizado un lenguaje "ofensivo, grosero y obsceno".
Tanto desde Viamonte como el propio jugador, realizaron sendos descargos en donde se negó haber insultado a alguien de la terna arbitral, pero a la luz de los hechos, eso no incidió en la determinación final.