Polideportivo - Rugby

Jueves 23 de Marzo de 2017 - 14:10 hs

“Le ganamos a un rival durísimo”

Así lo admitió Estanislao Bay, medio scrum de CRAI, que viene de ganarle a Los Tarcos, en Tucumán por el Torneo Nacional de Clubes

Facebook

El pasado fin de semana CRAI consiguió un gran triunfo frente a Los Tarcos, 40-19, en la zona del exaeropuerto, en la capital tucumana, por la 2° fecha del Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Uno de los jugadores más importantes del plantel Gitano es el medio scrum Estanislao Bay, quien pese a no estar en las mejores condiciones, jugó ante los tucumanos, y tuvo una gran actuación, sobre todo en la inteligente distribución del juego.

Sobre la victoria conseguida en el norte del país, en diálogo con Ovación, el 9 Gitano, señaló que  “Fue un partido muy duro, muy intenso, contra un equipo tucumano que sabemos cómo juegan. Lógicamente fue un partido que sabíamos que teníamos que estar a la altura de las circunstancias. Creo que arrancamos bastante mal el partido, un poco dormidos, y viendo que pasa”.

Posteriormente, Tany confió que “Con el correr de los minutos nos fuimos dando cuenta que era un partido que lo podíamos sacar adelante y planteando nuestro juego íbamos a conseguir el objetivo de ganarlo. Nos llevó el primer tiempo darnos cuenta de lo que podíamos dar, y nos vino bien, para luego, en el segundo tiempo, habernos impuesto, y conseguir el triunfo”.

En cuanto a las claves de la victoria santafesina, el medio scrum del seleccionado santafesino, comentó que “Lo mejor del equipo fue haber bajar los errores no forzados, porque en el primer tiempo tuvimos cerca de ocho, y cometimos muchos penales. En cuanto a la obtención estuvimos flojos en el primer tiempo, y eso se notó. En el segundo tiempo, mejoramos todas esas situaciones; bajamos la cantidad de penales, los errores no forzados, mejoramos el scrum y el line out, y en consecuencia, la obtención fue buena”.

En relación a lo que fue la derrota de local ante los oriundos de Río Cuarto, expresó que “Con Urú Curé anduvimos mal en la obtención, en el line out estuvimos flojos. Si bien es algo que puede pasar, sino tenés line out o scrum no podes jugar. No tuvimos la cabeza suficiente para darnos cuenta que tuvimos la pelota y no la aprovechamos. No pudimos lastimarlos, pero yo creo que los perdimos por equivocaciones nuestras”.

“Me preguntás a mí y al resto de los 14 jugadores que ingresamos al campo de juego, y los que completan los 23, el objetivo en el Nacional de Clubes es lograr clasificar a la siguiente fase. La intención es hacer buenos partidos para lograr una buena preparación pensando en el Regional del Litoral”, respondió sobre los objetivos Gitanos en el TNC.

“El grupo está muy bien, estamos muy unidos, la semana pasada tuvimos una muy buena semana de entrenamientos, y cuando eso se da, te das cuenta que estás bien preparado para un partido, porque lo que haces en el entrenamiento luego lo podés llevar a cabo en el partido. La semana antes de Urú Curé no fue la mejor, y eso también afectó en el campo de juego. Pero el envión que nos dió ganar en Tucumán, la vuelta, todo contentos, felices por el triunfo, nos permite llegar bien para lo que sigue”, confió el jugador del combinado de Seven de la USR.

“Con San Luis va a ser un partido muy duro, va a darse una linda batalla de fowards, aunque a diferencia de los dos que jugamos, mueven mucho más la pelota. Tienen backs realmente muy buenos, creo que tenemos una buena defensa para poder contrarrestar el ataque de ellos con los tres cuartos. Pero uno nunca sabe, espero que se dé un partido cerrado, y que lo podamos definir para nuestro lado. La clave estará en los fowards, y en defender bien, aunque sabemos que es una tarea difícil”, se refirió el back del CRAI, sobre el partido del próximo domingo a las 16.30, en la ciudad de La Plata. El conjunto conducido por el doctor Luciano Bordón viajará el próximo sábado a las 7 de la mañana, rumbo a la ciudad de las diagonales, y por el momento, no hay jugadores lesionados. A disposición ya se encuentra José Dogliani, quien se recuperó favorablemente de una molestia.