El argentino Carlos Berlocq, primer preclasificado, avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Tigre, que otorgará premios por 50.000 dólares y se juega sobre superficie rápida, luego de vencer al dominicano José Hernández-Fernández por 6-3 y 6-0.
"Charly" Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial, se medirá en la próxima instancia con el vencedor del encuentro que jugarán hoy Matías Zukas (santafesino de 20 años, 409° del mundo) y el correntino Leonardo Mayer, 141 y octavo preclasificado.
En otro encuentro jugado hoy en el Complejo Jeep Park de la localidad bonaerense de Benavídez, Tomás Lipovsek Puches (326) eliminó a Facundo Argüello (157) por 6-1 y 6-4, y se cruzará en cuartos de final con el bragadense Genaro Olivieri o el francés Tristan Lamasine.
La entrada para ver el torneo es gratuita. El ganador del certamen se llevará 80 puntos para su ranking mundial. El finalista, 48 unidades. Mientras que los semifinalistas se harán de 29 cada uno.