El historial entre dos potencias del circuito marca que Novak Djokovic (2º) superó a Juan Martín Del Potro (35º) en 12 de sus 16 enfrentamientos. Pero el tandilense supo elegir muy bien las circunstancias de sus cuatro triunfos, que se dieron todos en un contexto decisivo, aunque todavía le falta hacerlo en un Grand Slam. Este martes a la noche (no antes de las 23 horas de Argentina), por la 3ª ronda del M1000 de Indian Wells, Delpo buscará sumar uno más y tomarse revancha del último cruce.
La primera victoria de la mejor raqueta argentina fue en las semi de la Davis 2011. Nole había llegado desgastado a Belgrado tras ganar el US Open, y recién salió a la cancha en el cuarto punto. La Torre de Tandil ganó por 7-6 (5), 3-0 y retiro, y selló el pase a la definición. En el siguiente cruce, el ex número cuatro del mundo superó a Djokovic por 7-5 y 6-4, para quedarse con el bronce en los Juegos de Londres.
Más tarde, ya en 2013, se adueñó del único duelo que tuvieron en Indian Wells, en las semifinales de la edición 2013, por 4-6, 6-4 y 6-4. ¿Una buena señal para el partido de hoy? Hasta aquí, la última victoria de Del Potro fue el año pasado por 7-6 (4) y 7-6 (2), en la primera ronda de Río 2016, torneo que marcó el gran regreso del tandilense al circuito al obtener la plata. Hace dos semanas se vieron en Acapulco, donde ganó el serbio