Polideportivo - Pedestrismo

Lunes 06 de Marzo de 2017 - 13:42 hs

Se formó la Unión Santafesina de Corredores

Fernando Oliveros es el presidente y junto a Mariana Berardo encabezan esta entidad. Son los principales dirigentes de la Unión Santafesina de Corredores

El Litoral

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo la primera reunión informativa de la USC, Unión Santafesina de Corredores, organización en creación, sin fines de lucro, destinada a la realización de acciones y actividades, tendientes a la convocatoria y reunión de todas aquellas personas que practiquen el pedestrismo.

Uno de los principales objetivos es la búsqueda de beneficios en conjunto, de distintas clases y posibilidades de acceder a capacitación y clínicas, referentes a su práctica. También su difusión en distintos ámbitos, para sumar más deportistas (sobre todo a los jóvenes) y la regulación de una actividad cada vez más expandida, sobre todo en nuestra ciudad.

Pueden integrar la misma todas aquellas personas que realicen esta actividad, de forma amateur o profesional, en competencia o no, pero que sientan en “el correr” una satisfacción personal, lo hagan como entrenamiento o, simplemente, lo realicen con frecuencia; estén o no estén en un Club de Corredores, preparado para tal fin.

Fernando Oliveros es el presidente de la Unión Santafesina de Corredores y estuvo en El Litoral acompañado por Mariana Berardo, que es la secretaria de actas. Ambos comentaron los alcances de este emprendimiento e invitan a todos los corredores, que se sientan identificados con esta propuesta, a sumarse y participar dentro de la misma.

También se informó que ya se realizó la reunión informativa del mes correspondiente de la Unión para la difusión de temas concernientes a organización y próximas actividades, en La Rioja 3425 de Santa Fe. A propósito, los contactos para comunicarse y conocer mayores detalles de este importante nucleamiento de deportistas, son los siguientes: Fernando Oliveros, presidente de la Unión Santafesina de Corredores, 0342 155 099230 o por mail a empresasye@yahoo.com.ar; Mariana Berardo, Secretaria de actas, 0342 154 723644, mariberardo@yahoo.com.ar.

Fuente: El Litoral