Crecen con dedicación, humildad y ganas. Ellas empiezan a tomar vuelo y arrancaron con todo. Banco Provincial se alzó con el torneo de verano en la categoría Sub-14. Un trofeo que permite ganar en confianza para el inicio de la temporada oficial dentro de dos semanas.
Las dirigidas por Ruth Fuchs venían de clasificar a semifinales al adjudicarse el primer lugar de la Zona C durante el sábado. En la mañana del domingo y siendo anfitrionas en su predio, superaron 1-0 a Santa Fe RC por medio de la anotación de Candela Petruzzo. Por la otra llave, El Quillá hizo lo propio ante Alma Juniors de Esperanza con la conquista de Jazmín Neville.
La final involucraba un nuevo enfrentamiento entre Banco y El Quillá (también lo hicieron durante la fase de grupos, con triunfo 1-0 del equipo bancario). Las “tiburonas” arrancaron arriba en el marcador y parecían encaminarse a la victoria al ir 2-0 durante el segundo período con los goles de Valentina Pietroni. Pero con mucho amor propio y actitud, el local se repuso y sobre el final alcanzó la igualdad a través de Bianca Gervasoni y Florencia Ruiz para obligar la definición desde los penales australianos. En esa instancia. Jenifer Ayunta, arquera de Banco, se lució al atajar tres. Para las “kresteras” convirtieron Camila Gamarra, Candela Petruzzo y Bianca Gervasoni, El único que metió El Quillá fue de Lara Bracamonte. Final 3-1 para el triunfo y desatar el festejo de Banco. Alma Juniors ocupó el tercer lugar del podio al vencer 1-0 a Santa Fe RC.