Polideportivo - Rugby

Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 13:15 hs

Pueyrredón se consagró en el torneo Alberto Pelossi

La entidad de la Unión de Rugby de Buenos Aires derrotó a Jockey de Villa María en la final e inscribió su nombre por primera vez en el historial del torneo

El Litoral

En la tórrida jornada sábado pasado se desarrolló en nuestra capital, el Torneo Alberto Pelossi 2017, que como en cada temporada organiza el Club Universitario de Santa Fe en sus instalaciones del barrio Las Delicias, en homenaje a quien fuera jugador, entrenador y dirigente de la señera institución.

En esta edición, el certamen contó con la participación de seis instituciones de Primera División, las que disputaron una fase clasificatoria conformada por dos zonas, bajo el sistema de todos contra todos, en cotejos de 25 minutos corridos cada uno, respetando el protocolo UAR para competiciones de un día de duración.

Tras empatar 5 a 5 con Universitario de Santa Fe y vencer a Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba, por 42 a 0, Pueyrredón de Buenos Aires fue el mejor del Grupo A y, por ende, adquirió el derecho de disputar la final.

Su adversario fue Jockey Club de Villa María, que también llegó invicto a la definición, ya que se había impuesto en el Grupo B tras superar a Santa Fe Rugby Club por 7 a 3 y a Santiago Lawn Tennis Club, por 26 a 7.

La final, cumplida a un único tiempo de 30 minutos, tuvo un desarrollo que en general favoreció a Pueyrredón, merced a un mejor control y utilización de la pelota. Por ende, el 17 a 0 en favor del elenco de la Unión de Rugby de Buenos Aires estuvo absolutamente justificado, más allá del entusiasmo de la entidad que milita en la Unión Cordobesa de Rugby.

Además

Vale recordar que en forma paralela se cumplió un certamen de la división Reserva, que culminó con el triunfo de Jockey Club de Villa María, al superar en la final a Pueyrredón, por 8 a 7.

La Copa de Plata fue para Alma Juniors de Esperanza, que en la definición del tercer puesto le ganó a Santa Fe Rugby Club por 6 a 0; mientras que la de Bronce fue para Universitario, merced al éxito ante Santiago Lawn Tennis Club 17 a 0.

Fuente: El Litoral