Polideportivo - RUGBY

Sábado 25 de Febrero de 2017 - 16:54 hs

Victorias de Irlanda y Escocia en el Seis Naciones

Irlanda superó a Francia por 19 a 9, mientras que Escocia cortó su racha ante Gales al ganar por 29 a 13.

Actualizado: Sábado 25 de Febrero de 2017 - 16:58 hs

Foto: @SixNationsRugby

Irlanda sumó este sábado su cuarta victoria en los últimos cinco partidos frente a Francia y se impuso por 19-9 como local por la tercera jornada del Seis Naciones. Con este triunfo, los del Trébol quedaron como líderes del campeonato con 10 unidades, a la espera de lo que suceda este domingo con la poderosa Inglaterra (8) ante Italia.

Dos penales, un drop y una conversión (a try de Murray) de Jonathan Sexton fue suficiente para que los verdes se llevaran el triunfo y los cuatro puntos ante unos Bleus que sólo contaron con tres penales de Camille Lopez en su visita a Dublin.

En primer turno, Escocia terminó con la maldición ante Gales y lo derrotó después de 10 años. En Murrayfield fue 29-13 para los locales tras un segundo tiempo brillante en el que se impusieron por 20-0. En esa segunda parte, Tommy Seymour y Tim Visser marcaron los tries, mientras que Finn Russell convirtió en ambas ocasiones y también aportó un penal.

Los del Cardo ahora suman 9 unidades y, provisionalmente, están en la segunda posición con 2 triunfos y 1 derrota al igual que Irlanda pero con una unidad menos. Gales y Francia quedaron con 5 puntos, sólo por delante de Italia, que hasta el momento está en blanco.

Fuente: 10 en deportes