Villa Dora se enfrentará este jueves, desde las 18.30, ante Dentil Praia Clube, en el partido que definirá al primero del Grupo B del Campeonato Sudamericano que se disputa en Minas Gerais. Ambas vienen de vencer a Olympìc de Bolivia e intentarán ganar el partido para evitar al poderoso Rexona en las semifinales.
Las campeonas argentinas derrotaron con comodidad a Olympic de Bolivia por 3-0 (25-6, 25-17, 25-19) en 56 minutos y se aseguraron un lugar en las semifinales del certamen.
De esta manera cumplieron con el objetivo de mínima que se impusieron para el Sudamericano ya que pudieron confirmar su superioridad ante un rival de menor embergadura y que tiene un plantel con un muy bajo promedio de edad.
Por su parte, las brasileñas le ganaron con mucha más comodidad a las bolivianas. Fue 3-0 con parciales de 25-2, 25-6 y 25-6.
“Estar en este Sudamericano es una fuente de gran orgullo para nosotros. Jugar en un gimnasio como este es algo fenomenal, un lugar monumental que no se encuentra en nuestro país. Todo el mundo nos trató muy bien, hay gente muy cálida . Ahora nos toca descansar un poco de cara al partido del jueves, ya que nos enfrentaremos a una potencia del vóley de Brasil”, dijo Góngora, entrenadora de las Doras, luego de la gran victoria frente a Olympic.