Polideportivo - ATP de Buenos Aires

Miércoles 15 de Febrero de 2017 - 18:40 hs

Mayer tuvo que abandonar por fuertes dolores en la rodilla

El correntino estaba teniendo una buena actuación ante Albert Ramos pero se vio obligado a dejar el partido para no agravar la lesión.

El correntino Leonardo Mayer sufrió fuertes dolores en su rodilla izquierda y quedó eliminado en los octavos de final del Argentina Open, ya que debió abandonar el partido ante el español Albert Ramos con el marcador 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 1-0 en favor del europeo, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP, jugaba en gran nivel ante el 'zurdo' Ramos (26) pero a partir del segundo set comenzó a sufrir con la rodilla y abandonó cuando estaba 0-1 y sacaba 30-15 en el tercero, tras dos horas y 23 minutos de partido.

El Yacaré había superado en la ronda inicial al portugués Gastao Elías (79) y se perfilaba para llegar por primera vez en su carrera a los cuartos de final del ATP porteño, pero el físico no lo acompañó y prefirió retirarse para evitar una lesión más grave. El catalán Ramos, quien había eliminado en la ronda inicial a otro argentino, el bahiense Guido Pella (83), se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor del cruce entre el italiano Alessandro Giannessi (127) y su compatriota Pablo Carreño Busta (25).

El correntino jugó un primer set casi perfecto, muy preciso con su saque, el principal golpe de su juego, y también con la derecha, ante un rival talentoso que había sufrido mucho desgaste físico anoche cuando superó a Pella en un partido extenuante que duró tres horas y cuarto. Mayer ganó el tie break del primer set merced a buenas devoluciones y un primer saque que hizo daño, y en el segundo se mantuvo en partido hasta la definición rápida que se le escapó por amplio margen, pero ya sin movilidad por los dolores en la rodilla. La definición del partido en el que no hubo ningún quiebre llegó con Mayer' sacando 30-15 y 1-0 abajo, ahí se agudizó el dolor y le avisó al árbitro que se retiraba del partido.

Fuente: Télam