El pasado fin de semana se disputó la 4ª y última fecha del circuito local de aguas abiertas que cuenta con la coordinación de Diego Degano y Gabriel Villagoiz, y la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación.
La competencia tuvo como escenario un circuito boyado, que abarcó el dique 2 y parte del dique 1 del puerto local, teniendo como lugar concentración el Club Marinas, y la presencia de más de 80 nadadores.
Los inscriptos fueron divididos en cuatro categorías, los que dieron 1, 2, 3 y 4 vueltas, y aquellos que lo hicieron como aficionados. En la de mayor extensión, en damas se impuso la liberteña Erika Yenssen con 1h38'10”, mientras que en caballeros, lo hizo Leandro Sánchez de Unión con 1h41'26", escoltado por Santiago Theuler de Regatas, quien registró 1h58'31".
En relación a los que dieron tres giros, en mujeres, se impuso Jazmin Álvarez de Unión con 1h22'38", seguida por Milagros Venanzi de Unión y la liberteña Tatiana Ulrich. En los hombres, en juveniles, en federado, se destacó Matías Mulek de Regatas, con un tiempo de 1h10'09", escoltado por Dardo Sánchez y Tomás Bianchi de Unión, en tanto, en promocional, el mejor fue Uriel Barroso con un tiempo de 1h27'10". Detrás suyo arribaron Marco Resnitzky y Gonzálo Hoffmann de Regatas (SF).
En cuanto al grupo que dio dos vueltas, en federado, el ganador fue Joaquín Estrada de San Justo, en 52'39", seguido por Nicolás Martínez de Unión, mientras que en Máster A, en federado, sobresalió Walter Tisera de Regatas, y en promocional, lo hizo Federico Adjad, representante de Ateneo Inmaculada.
En el segmento de nadadores que dieron una vuelta, en infantiles, los laguneros Simón Resnitzky y Fabricio Castro, ocuparon los dos primeros puestos. En menores, María Clara Verón de GyE fue la ganadora en menor promocional, mientras que Candela Giordanino de Unión, lo hizo en federado. En caballeros, se impuso Lautaro Zeballos de Regatas, seguido por Lucca Sorba de GyE, Juan Echagüe de Regatas y Lautaro Lapissonde de la entidad mensana. En cadetes, Agustína Araya logró el primer puesto en las mujeres, mientras que en hombres, lo hizo Facundo Signorini de Unión, escoltado por Sebastián Luquez y Lucca Sebastián, ambos de GyE. En Máster B, María Beltramino de Regatas logró el primer lugar, mientras que en caballeros, Gustavo Silvetti de Ateneo sobresalió en promocional, y Gabriel Perri de Unión, lo hizo en federado.
En cuanto a los aficionados, en hombres, Lucas Soler de Banco Provincial fue el ganador con 28'06", mientras más atrás quedaron Daniel Gatti y Marcelo Caballero de Regatas, mientras que en las damas, con 30’55” Lucía Belén Slaboch festejó, seguida por Romina Bossio de Ateneo y por María Celeste Leonhard.
El regreso del circuito local fue más organizado y con previsión, el estado del río ayudó, y por eso se pudieron llevar adelante las competencias en la Laguna Setúbal y la ciudad de Rincón.