Luego de lesionarse (desplazamiento de la rótula de la pierna izquierda) en un amistoso que la franquicia australiana protagonizó ante Waratahs, Tomás Cubelli ya fue operado en Sydney exitosamente. El medio scrum de Brumbies y de Los Pumas habló con el Diario Olé sobre su situación actual.
Al ex Belgrano lo operó el mismo cirujano que intervino a Sonny Bill Williams, centro de los All Blacks. Tomás aseguró que el procedimiento “salió bien, perfecto, se encontraron con lo mismo que habían visto en las imágenes. Tengo para cuatro meses si todo va bien, pero pueden ser cinco. Junio queda en el borde, tampoco lo pongo prioridad, sino estar bien de la rodilla para volver en los partidos de julio y el resto del año”. Se perderá la primera fase del Super Rugby, incluido el partido de Brumbies ante Jaguares en Argentina, el 27 de mayo
Al respecto, dijo: “Iba a estar complicado jugar ese partido. Pero era ir a Argentina y entrenarnos en Belgrano, tengo entendido que íbamos a ir al club. Jugar contra amigos iba a ser algo raro, pero al mismo tiempo podía ser divertido”.
La referencia a junio es por el mes en el que Los Pumas comenzarán su calendario al enfrentar a Inglaterra (dos tests) y Georgia por la ventana internacional. Cubelli no podrá participar de ninguno de los tres encuentros.