La venía buscando hace un par de días y finalmente se concretó. En los próximos días, Independiente sumará a sus filas a Emmanuel Gigliotti, que viene de jugar en Chongqinq Lifan de la Superliga de China.
El Puma será cedido a préstamo hasta junio de este año sin cargo y con una opción de compra de U$S 1.500.000. Lo único que resta definir es la puja entre el Rojo y el club chino sobre si Chongqinq tendrá el 30% de la ganancia de una próxima venta cualquiera sea el monto de la transferencia, o bien si se llevará el 30% de lo que exceda el millón y medio de dólares que pagaría el elenco de Avellaneda si lo compra.
De esta manera Ariel Holan sumará un centrodelantero más a su plantel, que ya tiene a Germán Denis, Diego Vera, Leandro Fernández y Lucas Albertengo.
Vale recordar que durante más de un mes, Colón estuvo haciendo intensas trativas para sumarlo, incluso con un esfuerzo económico sin precedente para tener al jugador por seis meses. Pero no se pudo dar por la negativa en cederlo por parte de la institución asiática. Entonces surgen interrogantes de por qué ahora sí quiso cederlo. Lo primero que se piensa es que el peso de Independiente pudo más. Una nueva negociación que terminó perdiendo el Sabalero...