Tras un arranque muy adverso, Argentina quedó a un paso de la hazaña ante Italia por la primera ronda de la Copa Davis, luego de que Carlos Berlocq venciera este domingo en cinco sets a Paolo Lorenzi, con lo que ahora la serie se definirá en el quinto punto, recién este lunes.
En un encuentro muy interrumpido por la lluvia –comenzó antes del mediodía y terminó al atardecer– Berlocq se impuso por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en el parque Sarmiento de Buenos Aires y el duelo ante los italianos quedó 2-2, luego de quedar 0-2 el pasado viernes.
Espera Bélgica
Bélgica definió este domingo a su favor la serie con Alemania de visitante en Frankfurt y se instaló en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde jugará con el vencedor de la llave Argentina-Italia.
Los belgas cerraron el cruce con un global de 4-1, después de las victorias de Steve Darcis sobre Alexander Zverev 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (8) y de Ruben Bemelmans ante Mischa Zverev por 7-5 y 6-1.
En caso de enfrentar a Argentina, Bélgica jugará la próxima ronda de visitante, pues el último enfrentamiento entre ambos ocurrió en la ciudad de Bruselas y terminó en favor de los locales, en las semifinales del Grupo Mundial 2015.
Otras series de primera ronda ya definidas son las siguientes: Australia 4-República Checa 1, Estados Unidos 3-Suiza 0, Japón 1-Francia 4 y Serbia 4-Rusia 1. Queda por resolverse la llave que Croacia le gana a España 2-1 de local y la que Gran Bretaña vence a Canadá por el mismo marcador, de visitante.