Polideportivo - Tenis

Martes 31 de Enero de 2017 - 18:29 hs

"Somos levemente favoritos"

El capitán del equipo italiano de Copa Davis avisó que las ausencias de Del Potro y Delbonis pueden inclinar la balanza a su favor aunque la serie será muy equilibrada. "Los jugadores argentinos juegan este torneo con el corazón", dijo Corrado Barazzutti

Ole

Antes de jugar la final de la Copa Davis 2016 ante Croacia, Daniel Orsanic dijo que a Argentina le resultaba cómodo jugar sin presión. En otras palabras, cuanto más favorito se sienta el equipo rival, mejor. Y la primera serie del 2017 asoma en un escenario similar: las ausencias de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis para los cruces del próximo fin de semana ante Italia en el Parque Sarmiento generaron un estado de incertidumbre en base a qué puede llegar a pasar en la primera serie de la historia en la que Argentina defenderá la Ensaladera.

Sin embargo, desde el lado tano saben que el hecho de que Argentina no cuente con sus dos principales singlistas es importante. "Puede ser que tengamos un poquito más de oportunidades de ganar. Creo que somos levemente favoritos. Asimismo, es muy difícil expresarse cuando se habla de la Davis porque este torneo es diferente a todos los demás. Jugamos contra jugadores que son muy buenos que cuando juegan por Argentina, lo hacen con el corazón. Creo que la serie será muy equilibrada", comentó Corrado Barazzutti, capitán del equipo italiano.

En igual sintonía, Fabio Fognini (48°), la figura excluyente de Italia, considera que ésta es una chance inmejorable para eliminar a Argentina: "Hay que ser sinceros. Sin Del Potro ni Delbonis somos un poco favoritos, pero estamos expectantes para ver qué pasa". El sorteo de la serie será el jueves a las 11 en la sala de prensa montada especialmente en el Parque Sarmiento y el viernes comenzará la actividad con los dos primeros puntos.

Mientras tanto, Del Potro se prepara en Tandil para la vuelta a la competencia oficial, el 20 de febrero en Delray Beach

Fuente: Olé