La jornada de lluvia en Capital Federal complicó los planes de entrenamiento que tenía el equipo argentino de Copa Davis, que se prepara para enfrentar a Italia este fin de semana. A pesar de las incesantes gotas que cayeron a partir del mediodía en Parque Sarmiento, hubo una buena noticia para Orsanic y compañía: Diego Schwartzman peloteó con el sparring Federico Coria -hermano del Mago-, y se recupera favorablemente de su contractura en el isquiotibial, que lo tiene en duda para el cruce frente a los europeos.
El fin de semana se había bajado Horacio Zeballos, quien llegó con molestias de Australia, y el lunes, El Peque Schwarzman encendió las alarmas al no entrenar con el resto del equipo debido a que arrastra una dolencia en el isquiotibial que no le permite jugar normalmente. Esta mañana, en Parque Sarmiento, Leo Mayer se sumó a los entrenamientos con Guido Pella, luego de haber estado ausente por el nacimiento de su hijo.
Orsanic esperará hasta último momento para definir quienes serán los singlistas que enfrenten, seguramente, a Fabio Fognini y Andrea Seppi. Todo indica que, de seguir así, Schwartzman, el argentino con mejor ranking del equipo, será número puesto, y resta definir quien ocupará el segundo lugar.