Fútbol - AFA

Martes 31 de Enero de 2017 - 14:20 hs

Se quieren llevar a los morochos de Godoy Cruz

Estudiantes de La Plata puso los ojos en el atacante del Tomba Jaime Ayoví, pero lo declararon intransferible. También buscan al Morro García

Ovacion Mendoza

En el mismo día se interesaron por los dos tanques del Tomba y desde el club salió un rotundo no. Temprano desde La Plata se conocía que Estudiantes estaba buscando a Jaime Ayoví.

El Pincha necesita un delantero y el nombre del ecuatoriano fue uno de los primeros en salir a la luz. En la Bodega pusieron el grito en el cielo y lo declararon intransferible.

Mientras, desde Parque Patricios, Huracán mostró su interés por Santiago Morro García. El uruguayo también fue una de las apuestas del Tomba el año pasado y aunque no repitió su gran arranque, en Godoy Cruz no piensan en desprenderse de él.

Ninguno tiene las chances de abandonar el club, ya que el entrenador Lucas Bernardi los considera piezas claves para los torneos que tendrá que afrontar el Tomba en este semestre.

Cada mercado de pases el nombre de Ayoví figura en diferentes clubes argentinos y de Sudamérica. Pero la realidad es que La Yoya no sólo se siente muy a gusto en el club sino también con su vida en la provincia.

Tiene un buen contrato, el más elevado del plantel, y el Tomba hizo un gran esfuerzo económico para quedarse con el pase, y la oferta debe ser muy suculenta para que pueda partir.

Ayoví llegó a Godoy Cruz en el segundo semestre de 2014 después de estar con su selección en el Mundial de Brasil.

Está por cumplir su tercer año en el club y en toda su carrera en ningún equipo estuvo tanto tiempo como en el Tomba. Entonces es muy difícil que La Yoya puede jugar en otro equipo en la Argentina.

Además el ecuatoriano va por el récord de mayor artillero del club en primera división que lo tiene Rubén Ramírez.

El caso del Morro es parecido. Hace un año llegaba a Mendoza después de jugar en varios equipos sin tener mucha continuidad y en su primer torneo con la camiseta del Tomba se destapó siendo el goleador del equipo y uno de los responsables que el equipo de Sebastián Méndez se quedara en la puerta de alcanzar una final por el campeonato.

Por ahora son sondeos que son muy difíciles que se cristalicen ya que ambos tiene contrato con el Tomba y jugar la Libertadores es un incentivo más.

Fuente: Ovación Mendoza