Desde que se concretó el arribo de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua, desde el club chino le avisaron que se tome el tiempo que necesitaba para descansar y tener su post casamiento, pero que el 8 de febrero era la fecha en la que debería estar a punto, listo para encarar la clasificación rumbo a la Champions de Asia. Y ahora se conoció quién será el rival: es el Brisbane Roar, de Australia, que goleó por 6-0 a Global FC, de Filipinas, en la fase previa.
Brandon Borrello la rompió en el Brisbane Stadium al anotar cuatro de los seis goles. Los otros dos fueron del español Manuel Arana. El partido fue por la Ronda Preliminar 2, en la Región Este. Y no hubo dudas, claro. Brisbane Roar, ganador tres veces del torneo local (2010/11, 2011/12 y 2013/14), viene de ser tercero en el último certamen, posición que lo obligó a jugar playoffs en la Champions de Asia. No cuenta con jugadores argentinos y su entrenador es John Aloisi, quien supo ser figura de la selección australiana. Como para que vaya tomando nota Poyet y Carlitos...
El duelo entre el Shanghai y Brisbane será a partido único y los chinos jugarán en su casa, el Hongkou Football Stadium, con capacidad para 33 mil espectadores. La fecha es el miércoles 8/2 a las 19.45 hora local, las 8.45 de Argentina.