Poco se habló en este marcado de pases de Unión. Salvo las versiones que circularon a finales de 2016, donde se concretó al arribo de Mauro Cejas, después en este nuevo año prácticamente pasó desapercibido. Esto tiene que ver claro con las carencias económicas que tienen capturado al fútbol argentino y que obligó al técnico, Juan Pablo Pumpido, a arreglarse con lo que tiene, amalgamando a un grupo que ya viene trabajando junto hace tiempo.
El DT siempre recalcó que, si no se va nadie, la idea es que tampoco llegue nadie. Pero que si llegara a haber una opción de salida de algunos de los habituales titulares, ahí la cosa cambiaría y sí sería necesario traer a alguien para que lo suplante.
La novedad pasa ahora porque en las últimas horas surgió la posibilidad que el paraguayo Rolando García Guerreño (foto, número 2) se aleje en busca de otros horizontes. En realidad, su representante, Cristian Bragarnik, lo habría ofrecido a Lanús, que anda buscando un defensor. Se sabe que también estaría en carpeta Víctor Cuesta, relegado en la consideración de Ariel Holan en Independiente, pero el guaraní corre con ventaja al ser del gusto del conductor granate, Jorge Almirón.
El jugador tendría una cláusula de salida, siendo un factor a tener en cuenta. Es verdad que por ahora se trata de un acercamiento, pero en cualquier momento podría acelerarse el trámite o bien, darse por caído y el jugador seguiría en Santa Fe. Temas de un mercado de pases con una austeridad reinante.