Darío Cvitanich surgió de Banfield y fue parte del equipo hasta 2008, cuando fue transferido al Ajax de Holanda. Y con 32 años está cerca de pegar el regreso al Taladro. El club del Sur está con problemas económicos. Santiago Silva se desvinculó a cambio de una deuda y, según revelaron los jugadores, hay atrasos de cuatro mese en los contratos. Por eso sorprende esta repatriación, aunque según revelaron desde el club el sueldo del futbolista sería bajo por los primeros seis meses, con una actualización posterior, ya con la expectativa de una venta.
Banfield ya se desprendió de dos sueldos altos, Chiqui Pérez y Silva, y se sumaría la baja de Erviti, con lo cual la dirigencia de Eduardo Spinosa cree que podrá financiar la llegada de Cvitanich. Además, el zaguero Renato Civelli ya se está entrenando en el plantel.
Cvitanich jugó en 2016 en el Miami FC, de la MLS, y busca rescindir su vínculo para firmar con Banfield. Tiene 32 años y en su anterior etapa en el club marcó 30 goles en 60 partidos de torneos locales.