Antes del partido, seguramente eran muy pocos los que podían esperar una actuación semejante de los Brooklyn Nets, equipo que traía una racha de 11 derrotas consecutivas y que debía enfrentarse como visitante, ante los New Orleans Pelicans de Anthony Davis. Sin embargo, los de Atkinson sorprendieron a propios y extraños, imponiéndose por 143 a 114, con una verdadera obra maestra en ataque.
Dentro de ese contexto altamente positivo, también fue muy buena la tarea de Luis Scola. El argentino estuvo apenas 7 minutos dentro del campo de juego, pero los mismos le alcanzaron para finalizar con 14 puntos, con un excelente 6 de 8 de cancha. Además, el capitán del seleccionado colaboró con 3 rebotes.
El arranque del partido poco presagiaba lo que terminaría ocurriendo. Los Pelicans dominaron el primer cuarto, donde llegaron a tener ventaja de 9, aunque finalmente apenas cerraron 3 arriba (32-29). A partir de ahí, Brooklyn fue una aplanadora: 37-22, 43-30 y 34-30 marcaron los parciales de los siguientes 36 minutos, en un dominio tan sorpresivo como destacable.
Los Nets contaron con 8 jugadores distintos en doble dígito, dentro de los cuales los mejores fueron Bojan Bogdanovic y Brook Lopez, ambos con 23 unidades. El equipo en general lanzó un 58% de cancha, 15-30 en triples y 32-35 en libres. Sensacional.
Por el lado de New Orleans, Anthony Davis fue de lo poco destacable. Terminó la noche con 22 puntos y 9 rebotes, aunque poco pudo hacer para evitar una derrota resonante ante su gente. Dant Cunningham fue el segundo mejor anotador de los Pelicans, con 14 tantos.
Luis Scola: 14 puntos, 3 rebotes, 5-6 en dobles, 1-2 en triples, 1-1 en libres y 2 faltas cometidas en 7 minutos de juego.