Fútbol - China

Viernes 20 de Enero de 2017 - 16:06 hs

"Va a tener un debut interesante"

Gustavo Poyet contó que este sábado presentarán oficialmente a Tevez y anticipó que tendrá exigencia desde el primer juego. "El primer partido del 8 de febrero ya es una final: noventa minutos para saber si entramos a los grupos de la Champions League de Asia", expresó

A horas de haber llegado a China, Carlos Tevez todavía no tuvo contacto con sus nuevos compañeros. Apenas tuvo una cena con el presidente del club y su entrenador, Gustavo Poyet. "Lo acabo de ver así que está bien, se lo nota contento. Hablamos un rato y dejamos todo preparado para su presentacion oficial", contó el propio técnico, desde China, en una entrevista con La Once Diez (AM 1110) y agregó: "Vieron lo que fue el recibimiento, una cosa única y espectacular. Ahora esperamos que se adapte al equipo y nos dé lo que supo darle a todos los equipos en los que jugó. Lo van a aprovechar mucho los futbolistas no solo los hinchas".

¿Cómo sigue la vida de Carlitos ahora? "A las 13.30 (2.30 de la madrugada argentina) tiene su presentacion oficial ante la prensa. Al salir de ahí va al entrenamiento donde va a conocer a sus compañeros porque todavía no los vio. Imagino que va a haber miles de personas viéndolo. Tuvimos que cambiar el entrenamiento porque como va a estar él va a ser a puertas abiertas, vamos a hacer algo para que se diviertan los hinchas", explicó el uruguayo.

Ya hablando del debut, Poyet expresó: "El 8 de febrero es nuestro primer partido oficial. Es la previa para saber si entramos a los grupos de la Champions League de Asia. El primer partido ya es una final a un solo partido, de local, que es bueno, ante un equipo australiano o tailandés. Seguramente sea el australiano así que Carlos va a tener un debut interesante, con la presion a full como le gusta. Si pasamos a los grupos nos toca con el mismo equipo que jugó la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid hace poco".

Por otro lado, dijo que van a estar atentos a que se adapte fácil junto a los colombianos Gio Moreno y Freddy Guarin: "Con ellos no va a tener problemas para entenderse". El Charrúa confía en que va a estar bien: "Lo tenemos que ayudar todos, es una ciudad diferente pero nos tenemos que adapatar todos. En el fútbol va a ser fácil pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente. La cara que le vi cuando lo vi fue la misma que cuando llegó y vio toda la gente que lo fue a recibir. Va a tener la responsabilidad principal del equipo y nosotros tenemos que ayudarlo. Este es un fútbol rápido, de atacar constantemente. Es bastante ofensivo. Los extranjeros tienen una participación excepcional y son los que hacen la diferencia".

Fuente: Olé