Diego Simonet, figura de la Selección argentina masculina de handball, quedó desafectado este jueves del plantel debido a una lesión en el hombro derecho, que no le permitirá continuar en el Mundial de Francia, donde este viernes los Gladiadores cierran su participación en el Grupo D ante Bahrein.
"Chino" Simonet, que se había perdido los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una rotura de ligamentos en la rodilla, sufrió una lesión ligamentaria en el hombro derecho. La recuperación prevista por el cuerpo médico de la Selección conducida por Eduardo "Dady" Gallardo es de cuatro semanas, por lo que no solo se perderá el choque ante Bahrein, sino también la "Copa Presidente", donde el conjunto albiceleste buscará el premio consuelo.
Argentina perdió los cuatro partidos que disputó por el Grupo D (Dinamarca, Suecia, Qatar y Egipto) y cerrará su participación en la primera fase este viernes ante Bahrein (10:00 hora argentina). La Selección busca su primera victoria en el Mundial de Francia, donde llegaba con expectativas de mejorar el duodécimo puesto de Qatar 2015, para jugar luego por el 17º lugar en la "Copa Presidente", que se desarrollará en Brest. .