Fútbol - Estados Unidos

Domingo 15 de Enero de 2017 - 21:06 hs

Estudiantes venció a Bahía en el regreso de Verón

El mediocampista del Pincha disputó los primeros 45 minutos en su regreso al fútbol profesional. Tinga, defensor del equipo brasileño, marcó en contra el único gol del partido. Viatri salió con una lesión en el codo.

Estudiantes de La Plata se despidió de la Florida Cup con un triunfo ante Bahía de Brasil por 1-0 con gol en contra de Tinga, en un encuentro que se destacó por haber significado el regreso de Juan Sebastián Verón al primer equipo del Pincha, en su vuelta al fútbol profesional tras 974 días de la jornada en la que había anunciado su retiro.

La Brujita fue titular y jugó todo el primer tiempo como volante central junto a Israel Damonte y se lo vio a tono desde lo físico para lo que exigía el partido, además de demostrar que la calidad con su pie derecho sigue intacta. 

El único tanto del partido llegó a los 15 minutos de la primera etapa, cuando Damonte tiró un centro a la carrera, la pelota picó en el área y el defensor Tinga, en su afán de despejar la pelota al córner, terminó metiendo un cabezazo digno de un gran centrodelantero para el 1-0.

La mala para el Pincha fue que, a los 6 minutos de juego, Lucas Viatri se golpeó el codo y según informó el cuerpo médico de Estudiantes el delantero sufrió una luxación y se retiró directamente al hospital para realizarse estudios.

 

SÍNTESIS


ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Julián Marchioni, Leandro Desábato y Leandro González Pirez; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui; Lucas Viatri y Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.

BAHÍA (BRASIL): Jean; Tinga, Tiago, Jackson e Armero; Juninho, René Júnior e Régis; Edigar Junio, Zé Rafael y Hernane. DT: Guto Ferreira.

Gol: PT 6m Tinga e/c (Estudiantes).

Expulsado: Javier Toledo (Estudiantes).

Ingresaron en Estudiantes: Bailone, Aguirregaray, Diarte, Marchioni, Braña, Gómez, Quintana, Losada, Toledo, Vargas.

Fuente: TyC Sports