En el ámbito local, más allá del resultado final, todos coinciden en señalar el gran 2016 que tuvo Regatas Coronda en Primera, arañando con un plantel joven su ascenso a la A1.
Mucho tuvo que ver para esto la tarea de su entrenador, Nicolás Fernándes Chamusco, quien charló con MP y dio su análisis de lo vivido la temporada anterior: “Creo hicimos un buen trabajo en el 2016, fuimos competitivos durante los dos torneos, en el Dos Orillas nos tocó pasar el playoffs y chocar con un duro Banco Provincial que se quedó con el ascenso y luego nos tocó perder el repechaje con Unión (Crespo) pero los objetivos en la primera mitad del año estaban cumplidos. Después se vino el Torneo Oficial que es muy duro y logramos meternos en el cuadrangular repechaje haciendo un buen papel a mi criterio”.
Para más adelante, agregar: “No sé si fue la mejor campaña en la historia de Regatas, fuimos regulares y competitivos durante los más de 40 partidos que jugamos si eso generó que sea la mejor campaña bienvenido, igual nuestra idea es que el club esté lo mejor representado posible”.
Están en marcha
Si bien restan casi dos meses para arrancar la presente temporada, el DT ya comienza a perfilar lo que se viene: La idea es mantener la base del año pasado, no va ser fácil porque hay varios jugadores importantes que tienen ofertas de otros clubes, mi idea es tratar de convencerlos para que se queden y ahí si pelear arriba otra vez; sé que es muy difícil porque tenemos la suerte de jugar una liga súper pareja y competitiva pero si mantenemos el equipo creo que podemos estar a la altura; la idea es básicamente mantener la base y de ahí armar el equipo más competitivo posible”.
Un sueño latente
Con lo realizado el año anterior, más aún si como expresa el estratega los corondinos pueden conservar su estructura, indudablemente pueden luchar por dar el salto a la máxima categoría del Oficial Raúl Candioti. Así también lo piensa Fernándes Chamusco: “Pensar en un ascenso no es descabellado, sabemos que es muy difícil y se necesita un plus para ascender, nosotros durante el 2016 no tuvimos ese plus, para mí es la experiencia para saber ganar determinados partidos claves, somos un equipo joven dentro de la cancha y en el banco también. Hubo partidos en los cuales pagamos caro mi falta de experiencia en determinados momentos qué terminaron pesando más adelante, sin dudas que arrancamos el año con la ilusión de un ascenso, pero también se que el ascenso es una consecuencia de un trabajo que no arranca en enero o febrero sino mucho antes”.
En la parte final, el oriundo de Trenque Lauquen, pero afincado desde hace casi una década en Coronda, se refirió a la posibilidad de sumar refuerzos: “Somos una institución que tratamos de jugar con lo que tenemos, si es cierto que un base para darle minutos de descanso a Oronao no nos vendría mal, pero si no llega ese refuerzo hay chicos que con paciencia y trabajo pueden hacer ese trabajo”.