La delegación de Unión llegó este martes por la mañana en Mar del Plata, donde se alojó en el Hotel 13 de Julio. Por la tarde el plantel se trasladó al campo de juego de San Lorenzo de Mar del Plata, donde comenzaron las primeras tareas con la mira puesta en la segunda parte del torneo, que por ahora no tiene fecha de comienzo debido al inconveniente que atraviesa AFA con el gobierno nacional debido a la falta de pago de la última cuota del acuerdo por los derechos del Fútbol para Todos.
Las primeras tareas consistieron en trabajos con pelota en espacios reducidos, mientras que Nereo Fernández, Marcos Peano y Matías Fidel Castro trabajaron con Rodrigo Llinas, el nuevo entrenador de arqueros.
En tanto, vale recordar que en la ciudad balnearia los dirigidos por Juan Pablo Pumpido disputarán dos partidos amistosos. El primero de ellos será el sábado 14 de enero frente a Aldosivi, mientras que el viernes 20 de enero se probará ante Quilmes.
Una vez que el plantel regrese a Santa Fe, el sábado 28 de enero, el Tatengue enfrentará a Atlético de Rafaela, en el 15 de Abril. En tanto, en las últimas horas se confirmó que si el certamen no se reanuda el 5 de febrero como estaba estipulado, Unión y Rosario Central se medirán el miércoles 31 de enero.