La transformación de la Ruta Provincial Nº1 en autovía urbana, en el tramo Ruta Nacional Nº 168 – San José del Rincón, constituye, indudablemente, una obra trascendental para los vecinos de la Costa, pero también es de gran valor para todos los santafesinos ya que conforma un enlace vial estratégico en el marco de una visión metropolitana.
No puede dejarse de soslayar que Colastiné, San José del Rincón y Arroyo Leyes han dejado de constituir, desde hace tiempo, un lugar de descanso para los fines de semana o las vacaciones, para transformarse en el lugar elegido por los santafesinos para residir en forma permanente. Transformándose dicho corredor en un polo de crecimiento constante que requiere de la intervención estatal que acompañe el proceso iniciado. En este marco la obra constituye para la zona y la región una necesidad impostergable, solo basta mencionar que son mas de 15 mil vehículos por día en promedio los que transitan por la misma, elevándose la cifra a más de 20 mil los fines de semana, lo cual coloca al nexo vial en una ruta de trascendental importancia para el desarrollo territorial santafesino.
Nos hemos reunido con la Coordinadora de la Costa, presentamos una iniciativa en la legislatura instado al Gobierno Provincial a que licite la obra, la cual fue aprobada en la última sesión, y participamos de la asamblea organizada en la Vecinal de Colastiné Norte. Nuestro compromiso es con la ciudadanía, y en razón de ello reafirmamos que seguiremos trabajando junto a los vecinos e instituciones de la Costa para lograr la transformación de la Ruta 1, en pos de un tráfico fluido y seguro que respete y cuide del peatón.
Jueves 25 de Agosto de 2011 - 20:08 hs
Para Marcucci, la transformación de la R1 es una necesidad impostergable
Fuente: prensa Marcucci