Tal como estaba previsto, anoche se realizó la presentación oficial del programa de apoyo al deportista santafesino de alto rendimiento. La acción se realizó en el auditorio de ATE, en el cual estuvieron presentes los atletas olímpicos que recibirán el apoyo en este ciclo olímpico.
Ellos son Cecilia Carranza, medalla de oro en vela en Río de Janeiro; la atleta rosarina Yanina Martínez; el nadador santafesino Santiago Grassi; el palista de nuestra capital Rubén Rézola; el gimnasta de Alvear, Nicolás Córdoba, y el León Manuel Brunet. Una presentación similar se realizará hoy, en las instalaciones que posee el Banco Municipal de Rosario, en el sur provincial.
La coordinación de este destacado programa está a cargo de dos exdeportistas. El santafesino Diego Degano, múltiple campeón mundial de aguas abiertas, y la ex-Leona, la rosarina Ayelén Stepnik. Esta iniciativa que tiene un carácter inédito para el país, reúne a atletas olímpicos de nuestra provincia, que han decidido trabajar juntos durante el presente ciclo olímpico.
Objetivo Tokio 2020 tiene como meta reunir medios que les permitan mantener e incrementar sus recursos deportivos, estudiar para formarse profesionalmente y cumplir con la responsabilidad social que tienen como personas destacadas de la provincia de Santa Fe.
Los diagramadores de este invalorable programa para Tokio 2020, destacaron que el trabajo en equipo es un valor distintivo que los deportistas incorporan y desarrollan diariamente en la búsqueda de sus máximos rendimientos. Este programa permitirá a los atletas alcanzar objetivos que son prácticamente imposibles de lograr de modo individual.
Más información
Stepnik, exjugadora de Las Leonas, señaló que la planificación es un factor central en la carrera de un deportista de alto rendimiento. A partir de ello, Tokio 2020, se ha convertido en el principal objetivos de estos atletas y el gran desafío que ellos asumen es lograr el acompañamiento de los sectores público y privado en el camino que deberán transitar durante estos cuatro años para llegar bien a Japón.
En la presentación, quedó en claro que como referentes ineludibles de la sociedad santafesina, tienen y asumen una responsabilidad social. La promoción y transmisión de valores humanos básicos que se incorporan a través del deporte, son los grandes objetivos del programa.
Objetivo Río 2016 fue el antecedente al actual Tokio 2020. El mismo se inició como forma de buscar reconocer a los deportistas de la ciudad de Santa Fe que formaron de nuestro equipo nacional olímpico en los Juegos de Río 2016. Los tres atletas incluidos en el programa fueron Germán Chiaraviglio, Rubén Rézola y Santiago Grassi.