Fútbol - En La Plata

Viernes 16 de Diciembre de 2016 - 20:12 hs

Estudiantes buscará recuperar la punta ante Defensa

EL Pincha, que viene de cosechar uno de los últimos nueve puntos en disputa, recibirá este sábado desde las 17 al Halcón, con arbitraje de Mariano González.

Estudiantes de La Plata, que resignó el liderazgo del torneo de Primera División en las últimas tres fechas, cuando sacó un punto sobre nueve disputados, intentará recuperarse cuando reciba este sábado a Defensa y Justicia en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la jornada número 14, que será la última ya que el torneo entrará en receso hasta febrero próximo.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Mariano González y lo televisará Canal 9.
El "Pincha" tiene 27 puntos, los mismos que San Lorenzo y uno menos que Boca, y si le gana a Defensa y Justicia recuperará la punta que cedió merced a dos derrotas, ante Banfield (3-2) y San Martín de San Juan (3-2), y un empate, frente a Talleres de Córdoba (0-0).
El "Halcón" de Florencio Varela, por su parte, tiene 14 puntos y el flojo inicio de campaña motivó la salida del entrenador Ariel Holan y su reemplazo por alguien de ideas futbolísticas similares como Sebastián Beccacece, en su primera experiencia en el país tras haber dirigido en el fútbol chileno.
Con el nuevo DT, Defensa y Justicia perdió un partido, con Patronato (2-1) y ganó dos, ante Atlético de Rafaela (1-0) y Arsenal de Sarandí (2-0) el lunes pasado, lo que mejoró notablemente el ánimo del plantel.
La mejoría de Defensa y Justicia coincidió con la llegada del nuevo entrenador y la mejoría en los rendimientos de algunos jugadores como el goleador Nicolás Stefanelli, su compañero de ataque Leonel Miranda y el ex Boca Agustín Bouzat, ahora encargado de generar juego y asistir a los dos delanteros mencionados.
Estudiantes, por su parte, decayó notoriamente su rendimiento y no logra repetir el equipo, de hecho para mañana el entrenador Nelson David Vivas hará tres cambios en relación a la formación que cayó en San Juan.
Así, ingresarán el defensor Leandro González Pírez, el mediocampista Israel Damonte y el delantero chileno Jeisson Vargas y saldrán Julián Marchioni, Rodrigo Braña y Juan Ignacio Cavallaro.
Cavallero sufrió una serie lesión, ya que se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará alrededor de cuatro meses sin jugar.
En tanto, el zaguero Leandro Desábato, capitán del equipo y uno de los referentes del plantel, no se recuperó de la fractura que sufrió en el hueso malar izquierdo y continuará marginado del equipo hasta febrero próximo cuando se reanude el certamen.
Estudiantes intentará aprovechar el muy buen momento del goleador Lucas Viatri y del incansable recuperador de pelotas Santiago Ascacibar, pero necesita que mejoren su nivel Lucas Rodríguez y Carlos Auzqui, dos piezas fundamentales del equipo que bajaron su rendimiento en las últimas fechas.
En tanto, será interesante ver en acción al chileno Vargas, de 19 años y llegado desde la Universidad Católica, con condiciones para ser un gran delantero aunque ante Defensa jugará algo más retrasado para abastecer a Viatri y Auzqui o bien para llegar desde atrás hasta el arco defendido por Gabriel Arias.
En cuanto al historial entre ambos, abarca apenas tres partidos, con dos triunfos del "Pincha" y un empate.

- Probables formaciones -

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Matías Aguirregaray; Jeisson Vargas, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson David Vivas.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Axel Barboza e Ignacio Rivero; Hernán Fredes, Tomás Pochettino, Rafael Delgado y Agustín Bouzat; Nicolás Stefanelli y Leonel Miranda. DT: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Mariano González.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 17.
TV: Canal 9.

Fuente: Télam