Desde el miércoles y hasta el sábado se disputa en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el Campeonato Argentino Open 2016, clasificatoria para el Mundial 2017 de Budapest, Hungría. Uno de los detalles a tener en cuenta es que las marcas mínimas están por debajo de las necesarias para ingresar a los últimos Juegos Olímpicos. Es así como muchos de los nadadores deberán hacer su mejor marca personas para acceder a la cita ecuménica.
Este jueves se desarrolló la segunda jornada, donde el santafesino Joaquín Serra volvió a dar la nota al quedarse, en este caso, con los 50 metros pecho, con un crono de 28’60”. El sanjustino Gabriel Morelli quedó nuevamente tercero, con 29’49”, aunque vale destacar que su principal fuerte son los 200 metros. El dato es que el representante de Gimnasia en la jornada inaugural ya se había adjudicado los 100 metros de la misma especialidad, demostrando su poderío a nivel nacional.
La actividad continuará este viernes, donde se presentará Julia Sebastián, quien porta la divisa de Regatas, en los 200 metros pecho, quien irá con el objetivo de bajar su mejor registro personal. La tendrá complicada, ya que en la misma serie estará la cordobesa Macarena Ceballos.