“Es una lástima porque había ganas, el equipo estaba bien pero ahora vamos a tener un día más para ponernos mejor. La verdad que me río de la situación. Ahora vamos a volver al hotel y a tratar de descansar porque esto te desgasta, la entrada en calor, esperar, se demoró media hora para que se decida la suspensión y eso juega en contra”, comenzó diciendo Juan Pablo Pumpido una vez que el árbitro Nicolás Lamolina suspendió el partido entre Atlético Tucumán y Unión a raíz de la malas condiciones del campo de juego tras la abundante agua caída en el Jardín de la República.
Y agregó: “La decisión de Lamolina fue no arrancar directamente el partido en lugar de comenzarlo y luego tener que suspenderlo. Con los jugadores queríamos que el partido se juegue ya que viajamos para hacerlo. Pero si el árbitro tomó la decisión es porque es la correcta, por lo que esperaremos 24 horas más poniendo de lleno la cabeza en lo que pasará mañana (por este martes)".
“Nosotros sabíamos que podía haber variantes, y que se podía dar la posibilidad de que puedan jugar Menéndez y Zampedri. Trabajamos de las dos maneras. Hay que investigar por eso sabíamos que estaba la posibilidad que Azconzábal pudiera cambiar con respecto a lo que había trabajado en la semana. Creo que con los jugadores rápidos que teníamos se podrían haber aprovechado los espacios de la manera que estaba la cancha. Ahora tenemos esperar y planificar el partido, ya que lo hicimos para un partido sin lluvia y cuando llegamos nos dimos cuenta que si se jugaba había que saltear el mediocampo. Creo que a nadie beneficia ya que trabajamos en la semana para jugar los partidos sin lluvia. Esto modifica todo", cerró Pumpido.