Olando Lopez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó en conferencia de prensa que la FIFA restituyó los puntos quitados a la Verde en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, desde Zúrich lo desconocieron.
López aclaró en el mediodía del jueves a la prensa que el máximo organismo admitió su error y regresó los cuatros puntos a Bolivia que le sacó por una mala exclusión del futbolista Nelson Cabrera frente a Perú y Chile.
Sin embargo, minutos después de un documento que filtró la prensa boliviana en la que FIFA confirmaba la devolución de puntos, llegó la respuesta del departamento de medios de la máxima entidad del fútbol mundial: "La sanción se mantiene: Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta".
"Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales", ratificó la FIFA en su sitio oficial.
"Nosotros confiábamos en la FIFA. Creíamos en este cambio. Es una vergüenza lo que hicieron. El comunicado dice que queda sin efecto la sanción pero ya no se entiende nada. Esto es un escándalo", declaró López en diálogo con el programa radial Jogo Bonito tras la respuesta desde Suiza.
De regresar los puntos a la selección verde, Argentina volvería al quinto lugar de la clasificación por encima de Chile, que había sido beneficiado con dos puntos extras relacionados a su empate con Bolivia.