Unión se reencontró con el triunfo esta noche en Santa Fe. Venció de local con justicia a Sarmiento de Junín por 1 a 0. Si bien jugó un buen partido con un equipo formado con mayoría de juveniles, careció de la efectividad necesaria para terminar con un resultado mucho más holgado.
El Tate salió a pararse decididamente en campo contrario, hacer circular la pelota y empujar contra el área de Sarmiento, sin la claridad suficiente, con mucho ímpetu. A los 16 minutos Rolle asistió de manera perfecta a Soldano y con un claro cabezao, el atacante del elenco local puso en ventaja a los rojiblancos, en la primera llegada clara del partido.
Intentó una tímida reacción la visita y en su afán por ir, generó espacios que fueron por momentos bien explotados por los pibes de Madelón. A la media hora comenzó a mostrar superioridad el conjunto anfitrión. Hubo un rato de toque, rotación, profundidad y llegadas francas al arco de Chiarini, exigido un par de veces más. La mejor fue un remate de media distancia de Mauro Pittón que a duras penas conjuró el golero juninense.
Claro que no faltaron los descuidos y hasta las distracciones defensivas en Unión, que por suerte no pudieron ser explotadas por el Kiwi, a quien le faltó algo de profundidad y más puntería. Sobre el cierre de la etapa inicial el uruguayo Balboa le quemó las manos a Nereo, quien evitó el empate a Sarmiento, en la llegada más importante de los bonaerenses en los primeros 45 minutos.
En el inicio del complemento una mala noticia en los de la avenida López y Planes: se retiró lesionado Rolle, de buna faena en el primer acto.
El elenco de Madelón no salió a jugar el segundo tiempo como había culminado el primero y el Verde comenzó a dividir la tenencia y a arrimar peligro al arco de Fernádez, que a los 10´ vio pasar muy cerca un envío de Balboa.
A los 14´ se levantó el local de la siesta. Un buen pasaje tuvo primero un tiro libre muy bien ejecutado por Vadalá que le sirvió el gol a Soldano, pero esta vez el palo le impidió el festejo. Un par de minutos más tarde, el ex Boca tuvo dos oportunidades seguidas. La primera la controló a duras penas Chiarini (la figura del partido), mientras que la otra (similar), rozó el palo diestro del golero forastero.
Con sus limitaciones a cuesta la visita fue al frente y el Tate respondió ataque por ataque. A los 30 guapeó Soldano que nunca se dio por vencido, Gamba controló y buscó la devolución y sólo definió apurado, encontrando una notable respuesta del "1", que volvió a ahogar el segundo. Cinco minutos después Mauro Pittón exageró con su generosidad y Soldano no pudo empujarla. Y para decorar el show del yerro, Andereggen desperdició sólo la última de la noche.
Fue un verdadero despilfarro el de Unión en ataque. Uno podría contabilizar una decena de llegadas que fueron muy bien elaboradas y sistemáticamente desperdiciadas. Y lo peligroso era que la diferencia en el marcador era mínima, por eso los nervios y la ansiedad dentro y fuera de la cancha hicieron que se sufriera más de la cuenta.
Mereció golear y terminó sufriendo. Lo importante es que Unión jugó un buen partido y volvió a gritar victoria. Además, cortó la racha de 5 partidos sin triunfos, una buena manera de comenzar una nueva etapa, aunque deberá afinar la puntería para no tener que volver a “parir” una victoria como la de hoy, ante el modesto elenco de Junín.