LT10

Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 21:19 hs

Los candidatos suspenden su actividad electoral por el caso Candela

El caso del crímen de Candela reavivó los reclamos por la inseguridad, de los que varios políticos se hicieron eco.

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, abogó esta tarde por la creación de una “potente unidad especializada en secuestros”, tras anunciar su decisión de suspender las actividades de campaña previstas para hoy a raíz de la muerte de la pequeña.

“Nos duele y conmueve el asesinato de Candela; no voy a agregar nada a lo dicho: hay que formar una potente unidad especializada en secuestros”, exhortó el gobernador de Santa Fe a través de su cuenta de la red social Twitter.

El candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco de Narváez, también suspendió hoy sus actividades. "A raíz del alevoso asesinato de Candela Sol Rodríguez, el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez suspendió las actividades de campaña que tenía previsto realizar hoy en Avellaneda y Florencio Varela", se informó en un comunicado.

Por su lado, el candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, advirtió que “no es momento de acusaciones” alrededor del crimen, pero que, una vez “pasado el duelo”, habrá que “investigar los errores” que pudo haber de parte de las autoridades”. “Estamos en un momento de dolor, de reflexión, llorando a una niña cuya desaparición ha conmovido al país de una manera increíble”, apuntó.

De igual forma, Fernando Pino Solanas, principal referente de Proyecto Sur, también anunció la suspensión de una conferencia de prensa que tenía previsto ofrecer a las 16 en la Cámara de Diputados para dar a conocer detalles de su estrategia electoral de cara a octubre.

Y afirmó mediante un comunicado: “Esto fue una atrocidad que demuestra la incapacidad para combatir al delito organizado muchas veces cómplice de las fuerzas de seguridad y del poder político. Estos delincuentes han tomado como rehén a las personas más indefensas y el crimen de Candela es el más doloroso ejemplo”.

Finalmente, el diputado nacional de la UCR Juan Pedro Tunessi disparó directamente contra el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli: “No le creo a Scioli, siempre está al lado de la escena, con rostro compungido; es un gesto reiterado y sobreactuado, recomendado por quienes manejanla imagen del gobernador".

Y agregó: "No hay un plan serio para desbaratar las bandas del delito y el crimen organizado; sólo se atacan las consecuencias que es el delito de ocasión, más frecuente, más molesto pero nunca se va a las causas".

Fuente: cronista