LT10 - Pobre empate frente a Newell´s

Viernes 02 de Septiembre de 2011 - 20:17 hs

Colón hizo poco y se trajo un punto de Rosario

El Sabalero igualó sin goles frente a los rosarinos en un discreto partido disputado en el "Coloso". Beligoy expulsó a Bastía (27m.ST) y Quilez (47m.ST) de Colón, que tendrá varias bajas para enfrentar a San Lorenzo el próximo viernes en Santa Fe

Newell´s y Colón igualaron sin goles en Rosario en el partido que abrió la quinta fecha del torneo Clausura. Los locales, que llegaban con envión luego del triunfo ante Belgrano, no supieron cómo quebrar a un equipo golpeado que prácticamente no buscó el arco de Sebastián Peratta. El resultado fue el reflejo de lo poco que mostraron en la cancha de ambos lados.

En un primer tiempo para el olvido, la Lepra tuvo las situaciones más claras: a los 13 minutos, Ricardo Noir sacó un derechazo de media vuelta que se fue cerca del arco defendido por Marcos Díaz (reemplazante de Diego Pozo); a los 43, Mauricio Sperdutti se la bajó a Víctor Aquino en el corazón del área: el paraguayo la mató de pecho, se perfiló y remató por arriba del travesaño.

El Sabalero, que necesitaba un poco de paz luego de los turbulentos días post clásico santafesino, estuvo muy frío, lejos del rendimiento mostrado en las primeras fechas. Ni siquiera el ingreso de Federico Higuaín en el complemento logró cambiar el panorama. El Bichi Fuertes y Leandro González estuvieron aislados del circuito de juego y sólo el Bichi tuvo una ocasión para abrir el marcador, luego de una pared con Tomás Costa, pero definió desviado.

Para colmo, Colón se quedó con nueve por las expulsiones de Adrián Bastía por doble amarilla e Ismael Quilez por roja directa. Así, el visitante se recluyó en su campo y se dedicó a romper el juego del rival. Víctor Figueroa ingresó en el local y aportó su juego vertical, pero las cartas ya estaban jugadas. El empate en Rosario, sin emociones ni buen juego, dejó a todos preparados para una siesta.

El juvenil arquero Marcos Díaz fue la figura del conjunto visitante, que para el próximo partido no podrá contar con los suspendidos Bastía, Moreno y Fabianesi, Quilez y Pozo. Además, habrá que esperar si el DT puede recuperar algunos de los lesionados, entre los que figuran Chevantón, Garcé, Prediger y Luque. Lo positivo para los Sabaleros de cara al compromiso ante el Ciclón será el retorno de Raldes y que el uruguayo Lima estará habilitado.


Síntesis

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Federico Beligoy
Goles: No hubo.

Amonestaciones: 29´PT Pablo Pérez (N), 3´ST Adrián Bastía (C), 15´ST Iván Moreno y Fabianesi (C), 19´ST Lucas Bernardi (N), 40´ST Santiago Vergini (N).

Expulsiones: 27´ST Adrián Bastía (C), 47´ST Ismael Quilez (C).

Cambios: ET Federico Higuain por Gabriel Graciani (C), 25´ST Víctor Figueroa por Cristian Díaz (N), 28´ST Carmelo Valencia por Ricardo Noir (N), 30´ST Ismael Quilez por Leandro González (C).