LT10 - En Calcuta

Viernes 02 de Septiembre de 2011 - 09:20 hs

Argentina enfrenta a Venezuela en el inicio de la "era Sabella"

El estadio Yuba Bharathi Krirangan de la India, el mismo que deliró con la visita de Diego Maradona en 2008, recibirá desde las 10.00 (19 hora local) a Lionel Messi, endiosado por el entusiasta público local.

Argentina y Venezuela se enfrentarán este viernes en Calcuta, India, en uno de los partidos más atractivos de la jornada de amistosos a nivel mundial. El encuentro marcará el debut de Alejandro Sabella en el banquillo gaucho y además contará con la presencia del gran Lio Messi.

La expectativa que ha generado la presencia del mejor del mundo en la India ha sido inusitada. En las calles de Calcuta, ciudad donde se jugará el encuentro entre Argentina y Venezuela, lo único que se ve son camisetas albicelestes y el principal tema de conversación es Lionel Messi.

Así se anticipa un duelo que tiene varios condimentos, como el debut oficial del técnico Alejandro Sabella al mando de la selección gaucha. “Pachorra”, como se le conoce al ex DT de Estudiantes, tuvo un paso por el cuadro nacional en la etapa de Daniel Pasarrella, de quien fue su asistente técnico. Ahora está al frente del seleccionado y como siempre, la presión de la prensa y la hinchada no le faltarán.

Sabella no cambió demasiado la nómina que manejaba su antecesor, Sergio Batista, sino que eligió mantener la base. Una de las pocas novedades, es el regreso de Luis González, de buen andar en el Olympique de Marsella. Mientras que, espera darle más libertad a la estrella del FC Barcelona, rescostado por la banda derecha por donde se desenvuelve mejor.

En la otra vereda, se encuentra la vino-tinto. El cuadro venezolano llega motivado tras obtener el cuarto lugar en la Copa América. “Tenemos nuestras posibilidades de ir al Mundial, las actuaciones en el área sudamericana están muy parejas, eso se vio en la Copa América con resultados a veces inesperados; nosotros no sentimos que sea sólo una posibilidad sino además una obligación de la selección venezolana de clasificar al Mundial”, señaló el entrenador César Farías, quien en octubre vendrá a Ecuador a disputar la primera fecha de eliminatorias.

Incluso, la organización del evento ha difundido un video promocional denominado “Dreams do come true” (Los sueños se hacen realidad), una producción emotiva que refleja el deseo de superación del pueblo indio.