Secciones - Una sana costumbre

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 11:02 hs

Sig Ragga fue nuevamente nominado a los Grammys Latinos

La canción “Ángeles y serafines” del flamante disco del grupo santafesino competirá en el rubro mejor canción alternativa. En la misma terna, hay un tema de Vicentico y otro de Kevin Johansen.

Actualizado: Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 11:26 hs

Quien quiere oír que oiga. Apenas se dieron a conocer las nominaciones para la 17a Entrega de los premios Grammy Latino, saltó a la vista una categoría exclusiva para bandas argentinas, la de Mejor álbum de rock: ahí están Y lo dejamos venir (Andrea Alvarez), Sexo con modelos (Marilina Bertoldi), La salvación de Solo y Juan (Los Fabulosos Cadillacs) Biblia Ovni (Massacre) y Los Amigo (Spinetta). 

También hay predominio argentino en Mejor canción de rock con  La Tormenta (de Flavio Cianciarulo, cortada del reciente disco de LFC),Nada salvaje (Eruca Sativa), Niña Dios (Massacre) y Fantasma Soy(Gustavo Cordera) rodean a Abismo, de los venezolanos Caramelo de Cianuro. Y Los Cadillacs piden pista en todos las categorías: Vicentico compite con Averno, Fantasma en Mejor Canción Alternativa.

Illya Kuryaki & The Valderramas entró en competencia en el rubro Música Alternativa con su disco L.H.O.N. en la misma terna que Bebe, Esteman y Carla Morrison. Los IKV también candidatean con Gallo Negro en video clip, mientras que Babasónicos y su especial de televisión Cuestión de Fe / Desde Adentro, se prende en Producción visual de larga duración.

Y Mejor álbum pop/ rock, también representa, con disco homónimo, Meteoros: el supergrupo donde están Ale Sergi, Didi Gutman, Cachorro López y, ahora, Rosario Ortega, que entró a suplantar a la intermitente Julieta Venegas, que pelea en el mismo rubro con Algo sucede.

En Canción del año, Kevin Johansen & The Nada (con Es como el día) y Fito Páez & Moska (con Hermanos), medirán votos con Enrique Iglesias & Wisin (Duele el corazón) y Jesse & Joy (Ecos de amor), entre otros.

En el rubro, Grabación del año, contra tanques como La bicicleta de Carlos Vives y Shakira, estará Diego Torres con Iguales (del discoBuena vida, que también está ternado como Mejor álbum pop del año).

Y no todo es rock, por supuesto: hay varios argentinos en Mejor Disco de Tango (donde, por ejemplo, Omar Mollo participa con ...Tangamente. Y también en Mejor disco Folclórico, compite Nahuel Pennisi conPrimavera y Los Huayra con su disco Gira.  

Para los santafesinos, el rubro más importante es mejor canción alternativa donde fue seleccionada “Ángeles y serafines” de Sig ragga (del disco La promesa de Thamar). En esta terna, tambièn fueron sleccionadas "Averno, El Fantasma" de Vicentico, "Deus" de Felipe Antunes & Otávio Carvalho,  "Es Como El Día" de Kevin Johansen, "Vez Primera" de Carla Morrison, songwriter (Carla Morrison).

La entrega será el 17 de noviembre, en Las Vegas. Y la lista completa de nominaciones se puede encontrar aquí

 

Fuente: Clarín/LT10