Cultura - Feria del Libro de Santa Fe

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 09:06 hs

“Mis cuentos son una caja fuerte de anécdotas y memorias”

Hernán Casciari sostuvo por LT10 que está muy entusiasmado de venir a nuestra ciudad porque será la primera vez. El viernes, desde las 19hs, participará de un diálogo abierto con el escritor Juan Sklar y brindará un recital de cuentos.

Actualizado: Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 09:19 hs

Hernan Casciari

Este viernes, desde las 19hs, en la Feria del Libro de Santa Fe, los santafesinos pdoremos disfrutar de la presencia del talentoso escritor Hernán Casciari. En primer lugar, Casciari dialogará con el escritor Juan Sklar sobre los
"Anti-consejos para empezar a publicar". Luego, a las 20hs, Hernán Casciari ofrecerá un recital de cuentos.    

En diálogo con LT10, Hernán Casciari, escritor, expresó que “yo tengo muchas ganas de ir porque será la primera vez que visite Santa Fe. Tengo muchas ganas de ir a leer mis cuentos porque se que tengo muchos lectores en Santa Fe”.

Además, Hernán Casciari agregó que “en esta oportunidad, voy a dar un recital de cuentos. Esto es lo que me gusta. No me agrada mucho lo de brindar charlas porque no tengo una cátedra para dar. A mí me gusta leer 10 o 12 cuentos cortos para la gente. A mí me gusta dialogar y encontrarme con la gente”.

Consultado sobre en qué año se fue a vivir a Barcelona, el prestigioso escritor contó que “a finales de 1999 fui a París a recibir un premio literario y en el aeropuerto Francés conocí a una catalana y me fui a vivir a Barcelona. Viví en aquella ciudad durante 15 años, hasta diciembre del año pasado. Desde ese momento vivo en el país”.

Sobre el susto que tuvo con su salud, Hernán Casciari señaló que “tuve un infarto en Montevideo maravilloso, super nutritivo, que me ayudó a quedarme en Buenos Aires. Antes de este infarto, yo estaba muy culposo de volverme por mi hija. Yo estaba muy triste pero no me podía volver. Cuando me ocurrió el infarto el médico me dijo que no iba a poder tomar aviones interoceánicos por un tiempo. Esto me ayudó a apaciguar la culpa, a hablar con mi hija y todo resolvió bien”.

Finalmente, el prestigioso escritor remarcó que “mis cuentos son una forma de guardar en caja fuerte anécdotas y memorias. Luego de escribir un cuento sobre una vivencia yo se que me lo puedo olvidar porque ya está escrito”. 

Audio: Hernán Casciari

Fuente: LT10