El sábado pasado, la policía de la comisaría nº26 de barrio Pompeya detuvo a un sujeto por tentativa de robo calificado. Horas después, le avisaron a la fiscal Milagros Parodi que el presunto delincuente se había fugado. A partir de esta situación, se abrió un sumario administrativo y se firmó el pase a disponibilidad de cinco policías, entre ellos el jefe de la comisaría.
El jefe está siendo investigado por omisión de deberes de de funcionarios públicos y al resto de los oficiales por facilitamiento de la evasión.
En diálogo con LT10, David Reniero, secretario de Control de las Fuerzas de seguridad, expresó que “ante la evasión nos comunicamos con el fiscal de turno y realizamos una investigación. Por lo ocurrido, decidimos pasar a disponibilidad a cinco policías. Cuando los fiscales imputan (como en este caso), nosotros pasamos a disponibilidad a los agentes”.
Además, David Reniero agregó que “investigaremos si la evasión fue por connivencia o despido. En casos de evasión siempre hay alguna responsabilidad. Estas cosas no pueden suceder”.