En las últimas horas, la Municipalidad radicó una denuncia contra integrantes de Sitic. Al respecto, José Corral informó que “hubo muchos problemas de extorsión, de presión sobre (una) empresa (constructora) para que tome cierta gente de este sindicato”, y aseguró que el mismo no tiene personería gremial, como sí la tiene la UOCRA.
Según indicó, el accionar de esas personas incluyó una amenaza de muerte al capataz e intimidaciones a los albañiles. Sin embargo, el intendente garantizó la continuidad de los trabajos. “Nosotros vamos a seguir con las obras, no vamos a pararlas porque haya un grupo de delincuentes en el barrio que amenaza”.
También agregó que en ese sector de Barranquitas es usual el hostigamiento por parte de esos sujetos, “no sólo con el personal municipal y con la gente de la obra, sino con los propios vecinos”. Por ello, el Ejecutivo hizo el reclamo al Ministerio Público de la Acusación y a la Policía.
“El Estado está llegando: con un jardín, con una escuela de trabajo, con las casas que hemos hecho con Los Sin Techo, con los desagües. Pero ahora hay que resolver también el tema de las banditas que hay en el barrio, que mantienen en vilo a todo el barrio”, reclamó.