En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Lifschitz dio detalles del acuerdo sobre seguridad que firmó con Nación, el lunes en Casa Rosada.
Lifschitz, indicó que este viernes se reunirá por primera vez el Comité Estratégico de Seguridad con la presencia de la ministra Bullrich y su equipo en la ciudad de Rosario.
Respecto al acuerdo, señaló que involucra a la totalidad del territorio provincial, focalizado en primera instancia en las dos grandes ciudades de Santa Fe y Rosario, que son las que tienen hoy las mayores tasas de homicidios en la provincia.
El gobernador precisó que además se pondrá el foco en otras ciudades, en la zona de frontera, en el norte santafesino y “en todos aquellos lugares que por su geografía o caudal demográfico tienen mayor vulnerabilidad para algunos fenómenos delictivos”.
“La idea es también reforzar los controles en las rutas nacionales, particularmente en la 34, en la región de los cuartos en el sur provincial, todo el litoral fluvial y las zonas de islas”, comentó.
Además, Lifschitz agregó que encararán “una mayor tarea de inteligencia criminal que nos permita avanzar no sólo en los problemas de la superficie sino en combatir y desmembrar las organizaciones más complejas que tienen presencia en la provincia “.
En tanto, destacó que Nación y provincia arribaron a un acuerdo “muy positivo” que marca “un antes y un después” en la planificación y coordinación del trabajo entre Fuerzas nacionales y provinciales.