Miguel Lifschitz firmó el convenio para el regreso de las fuerzas federales a Santa Fe para reforzar la seguridad en la provincia. Lo hizo al cabo de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que se abordó la problemática que preocupa a los santafesinos.
Recibimos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz pic.twitter.com/PXtC7rkpRu
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de septiembre de 2016
El acuerdo se rubricó en la conferencia conjunta que Lifschitz compartió con la ministra de Seguridad de la Nación , Patricia Bullrich, y su par del Interior, Rogelio Frigerio.
"Este convenio nos pone por primera vez en un escenario de coordinación de politicas de Seguridad con la Nación", aseguró Lifschitz, quien detalló que el acuerdo tiene perspectivas “interesantes”, que marcan una diferencia respecto a lo que venía ocurriendo años anteriores.
Conformarán un comité de planificación de estrategias de índole política, que estará co-presidido por la ministra de Seguridad de Nación y el gobernador Lifschitz, que se reunirá periódicamente para programar y monitorear el trabajo operativo.
Además, actuará un comité operativo en el terreno que estará integrado por los jefes de las Fuerzas Federales y provinciales, que coordinará las acciones del día a día, según comentó el gobernador santafesino.
Finalmente, Lifschitz consideró que el acuerdo "es un avance importante que nos pone por primera vez en un escenario de coordinación de políticas y una estrategia común tanto para los delitos federales como para los de competencia provincial".
El trabajo en conjunto es fundamental. Hoy dimos otro paso clave en el acuerdo entre provincia y nación para combatir el narcotráfico.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) September 12, 2016
En tanto la ministra Bullrich puso de relieve la cooperación nacional, con recursos, y la voluntad del presidente Mauricio Macri, “de ayudar a todos los argentinos y, en especial, en este caso a Santa Fe, para superar los problemas de la inseguridad y del narcotráfico”.